¿Qué es Ziudad?

Objetivo de Ziudad

El objetivo de Ziudad es conseguir transformar nuestros municipios y convertirlos en ciudades de ciudadanos y ciudadanas. No son los edificios, ni las empresas, ni el ayuntamiento, ni los dirigentes municipales los que definen una ciudad. Es la suma de todos los ciudadanos y ciudadanas que la habitan lo que la define. Por eso es tan importante tu aportación individual, porque es la suma de todas las aportaciones individuales la que conseguirá transformar la ciudad y convertirla en el sitio en el que queremos vivir y desarrollarnos.

Ziudad es: Participación Ciudadana

Ziudad es una web social de participación ciudadana que facilita la comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento y entre los consumidores y las empresas.

Ziudad es: Buzón Ciudadano

Ziudad es una web de colaboración ciudadana y de ayuda a la resolución de problemas urbanos. Cuando un ciudadano o ciudadana detecta un desperfecto urbano, puede comunicárselo a su ayuntamiento a través de Ziudad como si de un buzón ciudadano se tratase. De esta forma los problemas se resuelven de forma más ágil y con menos trabas administrativas.

Ziudad es: Queja y Denuncia

La queja y la denuncia es otra forma de participación ciudadana. La finalidad de cualquier queja o denuncia es conseguir que el ayuntamiento tome las medidas adecuadas para que algo así no vuelva a suceder. Ziudad facilita la comunicación de las quejas y denuncias de los ciudadanos a su ayuntamiento.

Ziudad es: Ideas y Propuestas

Ziudad es un espacio abierto a la reflexión sobre la mejora de nuestro entorno urbano. Todas las ideas y propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas tienen cabida en Ziudad.

Ziudad es: Privacidad y Anonimato

Cada ciudadano o ciudadana decide el grado de anonimato que quiere tener en Ziudad. Las quejas y denuncias pueden ser presentadas de forma anónima o de forma nominal. Ziudad garantiza la privacidad y seguridad de todos los ciudadanos que colaboran para mejorar su ciudad.